sábado, septiembre 16, 2023

El viaje


 

Como una raya
En la profundidad del mar
Me deslizo silencioso
Sin mover apenas un ala
Muy alto
Sobre la superficie del agua

Todavía veré, quizás, en mi viaje
Como cuelga la lluvia en el barranco...
Dorada como la hiedra (cuelga)
Así yo, sobre el lago
En la umbrosa orilla sin ramas

Mientras los amigos de un tiempo
Se elevan lentamente como aviones
Entre cisnes y avutardas
Evanescente y liviana, se hace sentir
Cerca de mí, una Alegría

Fue entonces cuando tu mirada temerosa
En medio de la deslumbrante obscenidad
Me empujó como una pared de agua
Para dejarme allí encajado
Gimiendo largo tiempo entre las rocas

Veo ante mí los alados vertebrados de la historia
La nervadura de mi vida pasada
Una carta desgarrada virtualmente
Y en la memoria de los peces
El último centelleo de un volcán


Texto: Eduardo Magoo Nico

Foto: Alejandro Pi-hué

No hay comentarios.: