jueves, septiembre 07, 2006

La aguada


Cada vez que se abren las piernas o la mente
La idea de espacio y de tiempo
Nos penetra
Sólo las compañeras de la reina de los infiernos
Saben mitigar con su arte
La angustia de la muerte
Las diosas del mar amaban salvar desesperados
Se las arreglaban bastante bien además
Con los oráculos
Tèthys tenía uno muy bien puesto en Etruria

Se cuenta que todas ellas (las sirenas)
Nacieron de un cuerno de Acheloo
(Que era por entonces el mejor amigo de Magoo)
Arrancado por Heracles
Linda cría
(Todas putas salieron esas chicas)
El padre en cambio que la fue de toro
Era un pescadazo generalmente beodo
(En otras palabras, un verdadero Artista)

"Sotto il torrido cielo d’Argentina
Al caldo suono della mandolina"

Decía el tango con el que cerró "Aquel Look"
(Apodo que le agenciaron en los bailongos al quetejedi)
El concierto de la que sería
Su última tournée Olímpica
La cantante (una bailarina Uzbeca)
Con un cortísimo y brillante vestidito
De escamas de salmón
(Profundamente escotado en la espalda)
No hacía otra que mostrarla
¿Porqué siempre tan avara de palabras esa chica?

Dejemos el argumento del miedo para los tontos
Y el hecho de que hablara ruso, para los ignorantes
El no le deseaba algún mal
¿Delirio omnisciente sobre las delicias del clitorismo?
No parece éste su caso
¿Juego de palabras (no dichas) de un frenesí Ofeliano
Sobre el glande femenino?
Demasiados son los signos de la lengua escrita
No insistamos con el argumento
(Quiero desacreditar en todo caso la idea de un diálogo)

Pero la sombra azul que dejaban sus silencios
La horma abismal del tono que adquirían sus palabras (en el canto)
Deslumbraban
Todo su arte era un juego dónde la idea de Antitierra
Era el mito fundante
El de la Cornucopia Ababosada se preguntó una vez más, dónde
En cuál otro profundo pozo de esperanza
Podría recojer a pelo de agua un mayor reflejo
De estrella naufragante

Extraño el efecto que le producía sentírselo decir
(A sí mismo) (Por el amigo escribiente)
Como una frase musical mal repetida
Una escena proyectada antes de lo debido
Un error en el itinerario del tiempo
Él, que ahora se queda pensativo
(Perdido en el Antipensamiento)
Durante un intervalo largo
Ofrece su perfil al lector y a sus recuerdos

En otros mundos más profundamente morales que éste
Tal vez existan consolaciones trascendentales
Que permitan hacer feliz a quien no se ama
En éste sucede todo lo contrario
Sobre este escenario un dios atento
Lo empuja a la tragedia
El mismo dios que nos dice cada tanto desde adentro
"La vida es una verguenza sin amor
La vida es una verguenza…"

Sí, la vida es una verguenza
(Habría que fundar una comunidad hippie
En cabañas de cristal bajo del agua
Por lo menos)
Fue así, como el hijo de Océano
Dejó de ser el ídolo fluvial de la vieja Etolia
Robó la naifa, tomó el primer piróscafo que zarpó del Pireo
Cambió de nombre y en la Boca del Riachuelo
Puso un boliche que la gente llamó "del Griego"
(En el que afiló sus uñas
En "Una noche de garufa" con Pirincho
Un futuro tigre del bandoneón
Autodenominado: Arolas)

¿Ché, y de la Uzbeca qué se hizo?
Se cansó muy pronto de lavar los platos
(El Griego "cuida" no la dejaba cantar ni en jeringozo)
Y se puso enfrente un bar conocido
Con el apelativo de "La Popular" (por ella)
Dónde regenteaba flor de minerío
Lo demás ya lo contó Contursi (digo, Cadícamo)
"Ceñido corset y hermosas piernas
Que dejaba ver abundantemente
Cuando se acomodaba
Sus muy bien torneadas medias caladas"
Después perdida por perdida (de guión) se enamoró perdidamente
Y se fué a Paris a morirse de hambre con el del fueye

Pero esa es otra historia
(Y otra película)
¿A vos también te gusta el Corto?

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