viernes, julio 13, 2007

Rodolfo Benasso




Reinar sin gobernar

es ser amado

(tal el sueño de los poetas,

los papas actuales

y las últimas reinas de Inglaterra).

Si la belleza se uniera a la virtud

seguramente reinaría,

porque la bondad

no puede ser humillada,

y la belleza,

que pura hiere,

con arte se apacigua.

Si alguien fuera hermoso

y a la vez virtuoso,

reinaría,

quizás sin gobernar,

pero seguramente reinaría,

quiero decir,

sería amado.


Citado por Susana Thénon, Sur n. 312 (1968), de El olor de las hojas, Rodolfo Benasso, Instituto Amigos del Libro Argentino (1967).

Foto: Gentileza de Alejandro Gargiulo (Pihué)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo al insomnio y a la exploración de la web el grato encuentro de un texto que escribí hace muchos años y que firmé con mi apellido materno (un signo más del hombre dividido entre la acción y la palabra). Y a los responsables de la publicación les agradezca la feliz unión de mi nombre con el de Susana Thénon, con quien debimos encontrarnos en vida y nunca lo logramos hasta que la muerte se la llevó prematuramente.

Cordialmente,

Rodolfo Mattarollo

Eduardo Magoo Nico dijo...

Estimado Rodolfo: Realizo este Blog desde Trieste (Italia), los textos que publico son de mi autorìa, salvo unos pocos a los que no pude negarme, entre los que se encuentra (graciosamente) el tuyo. Qué gran alegrìa que lo hayas encontrado! Siendo del 56, seguì con devociòn los màgicos pasos de Iris Scacheri, sin saber que en tanto era Susana Thènon (poeta) la que la fotografiaba. Un gran abrazo y te dejo mi mail por si quieres aùn comunicarte conmigo: eduardomagoo@yahoo.it