sábado, febrero 17, 2024

Es casi garza


Sobre el papel, la pupila

Es casi garza

Sé que es ella

Porque me hace levantar los párpados


Con los brazos cruzados bajo el pecho

La cabeza levemente inclinada

Erguida sin altanería

Me mira fijamente


Enciende el viejo espacio muerto

(Solo el interior del iris

Ha cambiado de color)

Me entero de todo en un instante...


Rastros de la vida guerrillera

(El peso del fusil

Ha dejado su marca

Sobre el hombro izquierdo)

Una cicatriz en el cuello

Costuras hechas por la furia de la vida


No hablo y la entiendo

Escribo y no me entiende

En otro tiempo anduvimos juntos

Caminamos lado a lado

En edades diferentes

Sin poder juntarnos

Por todas esas lejanías he pasado


Solo / sin familia

Sin amor / sin consuelo

Solo en un país extraño

Acorralado / desierto

El viento vuela entre los dos

Con olor a lluvia

Una cortina de plomo nos separa

¿Es el diluvio?


Entre las grandes hojas

Y los monstruos mansos

Dos niños juegan

¿Se han visto alguna vez?

No se acuerdan...

No hemos aprendido aún a hablar


Delante mío vas pateando

Uno a uno

Los pimpollos de lirios amarillos

Que han brotado

Yo te llamo sin nombrarte

Entonces das la media vuelta...

Y te me quedás mirando


Texto: Eduardo Magoo Nico

 

No hay comentarios.: