domingo, mayo 15, 2022

De rodillas ante ti


Y yo te tocaré con este dedo…

¡Paren un cacho, che!

Todo esto me parece demasiado artificial...

¿Y qué importa? Si vos sos super natural

Soy natural, sí

Quisiera serlo

¿Entonces resulta lo que digo?

(Silencio horrible)

Imaginemos que me siento

(Mover piernas y manos)

¿No puede acaso él aguantar?

Yo aguanto

¡Un padre, tiene que aguantar!

¡Bien dicho pibe!

Sí, bien dicho...

Pero de nuevo suena solemne

¿Qué es el padre?

¿Quién lo hizo?

(No hablo sino declaro)

¡Hablo y sólo ante mí profiero mis palabras!

Tengo que ser forzosamente artificial...

Porque si a nadie hablo

¿Qué hacer?

¿Sentarme?

¿Pasear?

Podría arrodillarme

Naturalmente, esto resultará muy artificioso...

Me arrodillaré entonces, pero no para mí

Yo aquí estaré de rodillas

¡Traten de eliminar ahora mi arrodillamiento!

¡Y yo los tocaré con este dedo!

¡Que pavada!

Es una farsa idiota

(Esto se pone cada vez más tonto)

Y encima ya no puedo levantarme

Porque no corresponde...

¿Me casarán?

¡Se puso colorado!

¡Ja ja ja, se avergonzó!

No podría imaginar algo más extraño

Sin embargo la alegría me inunda

Y en el humo de la ficción

¡Canta el corazón!

Perdón:

Soy un poetastro...

 

¡Yo te totocaré todavía!

¿Tú me darás?

¡Yo te daré!

¡Cochino, cochino, cochino!

Dichoso en estos momentos

El corazón maternal

Que durante tanto tiempo

Se sintió tan mal

He dicho.


Texto: Eduardo Magoo Nico - Para una paráfrasis de "El Matrimonio" de Witold Gombrowicz.

Foto: Alejandro Pi-hué.





 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.: