domingo, abril 24, 2022

La valentía


 

El enorme trabajo

El peso de la tierra

De esta tierra atada

Alambrada al trabajo

 

Las llagas de las llagas de uno

De músculos retorcidos como paja

Colgando de un alambre

 

En el lejano horizonte

Sobre una carretilla que es el mundo

La bolsa de plumas de mi pensamiento

Liviano, como una pesadilla

 

Zara

Soy la valentía

El hombre de este mundo

El inocente asesino sin saberlo

Soy la valentía

El trabajo ajeno y sin sentido

Siempre ajeno

 

Yo no sé

(Y nada quiero saber)

Que fue otra, la que

Adelantando el carro de la historia

Detuvo el látigo y vino a salvarme

 

Lloraba Zara

Lloraba por mi valentía

Que perdía para ella

Lloraba por mi vientre helado

Que ya veía atado al mástil

Hinchado de carbunclo

 

Zara

Mi cuerpo exhausto

Delgado, como una pesadilla...


Texto: Eduardo Magoo Nico

Foto: Un conventillo de Buenos Aires. Fines del 800 (Archivo General de la Naciòn).

No hay comentarios.: