martes, febrero 07, 2023

Hecatombé



La imagen de una durmiente insomne

Bañada de luz blanca

Sale a la calle portando una lámpara:

Huelo en mi sudor una suciedad aún mayor

Que la de la muerte


La sangre de una mujer

Luego la sangre de otra mujer

Luego la mía

Los focos del alumbrado

Llueven diagonales blancas

Sobre el gris parejo de adoquín

Dos ojos vaciados en negro


La lámpara que parece proteger con su gesto

Ya no está entre sus manos

Aparecen en el fondo otras lámparas

Que se multiplican

Para dibujar un trayecto

El que ella recorre, polaca

En veinticuatro preludios de silencio


Lleva un vestido de encaje

Que se desliza sin pliegues por el suelo

Tiene el aspecto hipnótico de las grandes muñecas

Mientras viene sin avanzar

Ella misma se va, dejando marcas


Ahora está tu desnudo en un andén

De techo de cristal

Tus ojos están cerrados

Tu expresión es lívida

Llevas el pelo suelto

Tus pechos acompañan el ángulo de tus pies

Abiertos al ensueño


Perpetuados por las cenizas de un viernes

Tus ojos cerrados me avergüenzan

Y yo soy el que desnudo me encajo

Y obturo con mi muerte

La vía regia en terciopelo de tu sueño


Silencio del dogma

Silencio de las escrituras

Todas la luces

Para que no despiertes


 

Texto: Eduardo Magoo Nico

Imagen: Paul Delvaux, "Todas las luces". 



No hay comentarios.: